Novedades

Tipos de bombas de agua y fuentes de alimentación

Aunque hay una gran variedad de tipos de bombas de agua, las podemos separar principalmente en dos categorías: centrífugas y desplazamiento positivo. Ambos tipos de bombas de agua alcanzan el mismo resultado, pero utilizan diferentes métodos para hacerlo.

  • Bombas centrífugas de agua

A veces denominadas bombas de velocidad, las bombas centrífugas utilizan la velocidad del flujo para añadir energía cinética al fluido. Estas bombas se pueden manipular con seguridad mientras las válvulas estén cerradas.

Estas bombas no mantienen una velocidad constante como las bombas de desplazamiento positivo.

Las bombas centrífugas son ideales para el uso con agua, aunque la eficiencia de estas bombas disminuye rápidamente a medida que aumenta la viscosidad del líquido.

  • Bombas de agua de desplazamiento positivo

Para hacer el movimiento del fluido, las bombas de agua de desplazamiento positivo atrapan cantidades fijas antes de forzar el fluido atrapado en las tuberías de descarga.

La presencia de cavidades permite que estas bombas operen a una velocidad constante.

Aunque se usan frecuentemente para bombear agua, las bombas de desplazamiento positivo también pueden usarse para otros líquidos, incluyendo agua con grandes cantidades de sedimento.

Fuentes de alimentación de bombas de agua

Es importante adquirir una comprensión básica de los diferentes tipos de fuentes de energía que pueden alimentar las bombas de agua. Además, algunas bombas están limitadas por el tipo de energía empleada.

  • Bombas de agua de combustible fósil

Los combustibles fósiles se utilizan con frecuencia para alimentar las bombas de agua, ya que los productos de gasolina y diésel tienden a ser relativamente baratos y fáciles de acceder para el propietario medio o profesional industrial.

Estas bombas facilitan la transferencia rápida de grandes volúmenes de agua, y son adecuadas para ser usadas en brigadas de bomberos y en entornos agrícolas.

  • Bombas Eléctricas de Agua

Los propietarios de viviendas utilizan con mayor frecuencia bombas de agua eléctricas, que se prestan bien a las aplicaciones domésticas.

Aunque es ideal para piscinas y barcos, las bombas de agua eléctricas pueden no ser capaces de facilitar la rápida transferencia de fluidos requerida para fines industriales.

  • Bombas de agua de energía renovable

Las bombas de agua de energía renovable permiten a los usuarios ahorrar dinero en combustible, al tiempo que reducen carbono. La energía solar es un enfoque renovable muy común que se utiliza para alimentar una variedad de bombas domésticas, incluyendo las bombas de agua de jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *