Novedades

¿Cómo funcionan las bombas de agua para el jardín?

Las bombas de agua para el jardín son un componente esencial para mantener el césped fresco y verde. Existen diferentes tipos de bombas de agua: sumergibles y externas, pero la premisa básica de cómo funcionan es relativamente similar.

Este artículo pretende dar una breve explicación de cómo funcionan las bombas de agua para el jardín y describir sus diversas funciones.

Anatomía de las bombas de agua para el jardín

El componente principal de una bomba sumergible para jardín es su impulsor que mueve el agua a través de la tubería hasta la salida de agua. El tubo de admisión está conectado a filtros incorporados que limpian el agua a medida que pasa por ellos, antes de redistribuirse a través del tubo de salida.

La bomba a menudo es accionada por un motor eléctrico, por lo que es esencial que una bomba sumergible sea completamente impermeable. La electricidad fluye a través de los cables en un bloque cerrado para separar la corriente de cualquier posible contacto con el agua, garantizando así la seguridad personal.

Es el motor eléctrico el que gira el impulsor, y las paletas del impulsor descargan el agua con cada revolución. Debido a la alta velocidad del impulsor, el flujo de agua parece continuo.

Sumergible o No Sumergible

Una bomba sumergible es relativamente fácil de instalar. La bomba se coloca debajo de la superficie del agua, lo que significa que es adecuada para jardines donde el espacio es escaso. Al sumergir la bomba se obtiene un resultado más agradable estéticamente, ya que hay una mínima cantidad de maquinaria expuesta.

Una bomba no sumergible se coloca al lado del estanque y tiene un proceso de instalación más complejo. Antes de activar la bomba, debes asegurarte de que las tuberías contengan agua para que la bomba no comience a aspirar aire.

También es recomendable tener un emplazamiento seguro para la bomba de superficie para poder mantenerla alejada de los niños pequeños y la luz solar.

Función de las bombas de agua para el jardín

Las bombas de jardín se pueden utilizar de muchas maneras. En primer lugar, se pueden usar para mantener el agua de su jardín, por ejemplo, un estanque o una fuente. Una bomba mantendrá el agua circulando alrededor de su estanque, esto mantiene el agua fresca y ayuda a prevenir la acumulación de algas.

En este sentido, una bomba de filtración es ideal porque ayuda a la oxigenación del agua. Las bombas de jardín son excepcionales para mantener el agua en funcionamiento y evitar el estancamiento.

Una bomba de jardín también se puede usar para regar el césped, ya que la instalación de una bomba le permite transferir grandes cantidades de agua a diferentes áreas. Esta característica también se puede utilizar para llenar una piscina en otro lugar del jardín.

En resumen, las bombas de agua para el jardín son un instrumento muy beneficioso para tu jardín, especialmente si estás considerando añadir una fuente de agua o ya tiene una que requiere mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *