Novedades

¿Cómo funciona una bomba de presión de agua?

Una bomba de presión de agua puede aumentar la presión del agua que sale de los grifos y electrodomésticos de tu hogar. A veces, la poca presión del agua que entra hace que el agua fluya mal en una casa, generando una serie problemas.

Estos problemas podrían ser: mucho tiempo para llenar la bañera o la lavadora poca presión en grifos o mangueras… Estos son problemas que pueden solucionarse de forma muy sencilla con una bomba de refuerzo de la presión.

Cómo una bomba de presión de agua aumenta la presión del agua

Una bomba de agua de refuerzo de presión de agua funciona con un tanque de expansión. Este es un tanque cerrado. Tiene una cámara de aire y está presurizado. La bomba echa agua al tanque, que se sitúa al lado de la cámara de aire. Esto comprime el aire que hay en la cámara y el agua comienza a tener más presión.

Cómo se activa una bomba de presión de agua

La bomba de presión de agua se acciona manualmente o mediante un sistema bajo demanda. En el sistema manual, simplemente se enciende el interruptor cuando se desea aumentar la presión del agua.

Sin embargo, el sistema bajo demanda monitorea el sistema de agua y se enciende cuando hay una mayor necesidad de más agua. Un sistema bajo demanda es mucho más práctico, pero también tiene más coste de dinero, a la hora de instalarlo.

Bombas al aire libre

La bomba de presión de agua también se puede usar al aire libre para regar un jardín o mantener una fuente o estanque.

A menudo, el agua no fluye lo suficiente o lo suficientemente rápido como para regar fácilmente un jardín o césped. Una bomba de refuerzo es una buena solución.

Como podrás comprobar una bomba de presión de agua es una gran solución para aumentar la presión de agua en tu hogar y solucionar así los problemas, que la falta de presión puede ocasionar en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *