Novedades

Cómo elegir una bomba para la piscina

Una bomba es un elemento primordial en el mantenimiento de una piscina, por ello es muy importante acertar a la hora de elegirla. En este artículo te vamos a ayudar a elegir una bomba para la piscina de forma adecuada.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una bomba para la piscina, es que sea específica para este cometido. Es decir, no podemos utilizar una bomba de agua convencional; ya que las bombas de agua para piscina incorporan un filtro para eliminar posibles hojas u otros elementos que puedan obstruir la bomba.

La bomba de agua de una piscina se encarga de mover el agua entre el vaso de la piscina y el filtro. Es decir, mueve una gran cantidad de agua, pero no es necesario una presión excesiva. Por ello, para calcular la potencia de la bomba que necesitamos, lo primero es saber qué capacidad tiene nuestra piscina.

Para calcular la capacidad de nuestra piscina en metros cúbicos, tenemos que multiplicar el largo por el ancho y por la profundidad máxima. Una vez que conozcamos la capacidad de nuestra piscina, tan solo tendremos que mirar las especificaciones de cada fabricante para elegir una bomba para la piscina adecuada.

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos a la hora de elegir una bomba para la piscina, es que mucha gente compra una de una capacidad mucho mayor de la que necesita. Esto hace que el filtro tenga que absorber más agua de la que puede y llega a dañarse. Por ello, es muy importante ajustar la potencia de la bomba a la capacidad de nuestra piscina.

Si tienes la necesidad de mover el agua de la piscina y filtrarla más rápido, es importante que compruebes la capacidad de tu filtro y lo sustituyas por otro de mayor capacidad para evitar que se dañe.

Una vez que instales en tu hogar la bomba de agua para la piscina, comprobarás que el caudal que ofrece es variable. Por ello, tienes que estar pendiente; ya que esto te indicará cuando es necesario realizar la limpieza del filtro.

Con estos sencillos consejos, ya puedes elegir una bomba para la piscinaadecuada y disfrutar de un buen baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *